miércoles, 21 de marzo de 2012

Musicalmente rara? no, musicalmente culta :)

Hoy por fin vino el profe de música, un hombre encantador por cierto. No quiero que nos lo cambien, aunque solo estará por unas semanas.
El caso es que nos pregunto que música nos gustaba, y yo como siempre fui la primera, que movida por un impulso, dando un bote en la silla y con mi típica sonrisa de "estamos hablando de música" dije- TODA-.
Obviamente no toda, y ahí esta el dilema: ¿toda? Hay demasiada música que aun no conozco como para decir toda.
La mayoría se unieron a mi diciendo que también les gusta toda, cuando esta claro que no. Eso me llevo a preguntarme que canciones, ritmos, pieza y melodías son parte de mis listas de Youtube y ellos se extrañarían al oírlas. Cual es ese tipo de música por el que algunos añaden que soy musicalmente rara.
Y aquí os traigo algunos ejemplos que podrían daros la respuesta, seguro que alguna os resulta interesante, solo se trata de... escuchar :)
Primero tenemos a Hurt, un grupo un tanto peculiar pero que suele estar en todas las listas de Mtv, así que no sera tan malo.. quizás solo sean prejuicios.

aquí tengo dos clásicos, bastante obsoletos por lo visto, para que veáis que no necesariamente la música no común o incluso antigua (con esto hablo de un margen de quince años) tiene que sonar raro

                  
Y aprender que a lo que aquí llamamos "raro" en otras partes del mundo lo esta petando. 


Evanescence... ¿Que decir? que son rarisimos, pero tienes exitazos que todos hemos cantado. Pero probablemente no puedan ser escuchados al otro lado de mis cascos por la calle sin que quien escuche haga aparecer en su cabeza la palabra "friki" y si, mucho. Pero cada vez estoy más orgullosa de serlo, si es por razones como esta :)
Así que como consejo diría que ampliáramos un poquito nuestros horizontes musicales y nos diéramos cuenta de que ahí fuera hay algo más que lo que los 40 principales nos dice que mola, o lo que suena de fondo en programas de dudoso criterio (si, hasta musical) como gran hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario